Inicio   |    Añadir a favoritos    |   Contactar  
Contacta con nosotros
 
 

En el primer cuarto del siglo XVII, del que se cumplen cuatrocientos años, fue cincelada en plata y por un desconocido orfebre la imagen de la Purísima Concepción, que hasta el mes de agosto de 1936 recibió la veneración de sus devotos en su Real y Pontificia Capilla. Dos son los registros hallados hasta el momento el de 1615 y el de 1625, que reflejan el hecho de materializar el amor y la devoción de los habitantes de nuestra villa a favor de la Madre de Dios.

            Guiados por la tradición, nos disponemos a iniciar esta importante conmemoración, inscrita en documentos custodiados en nuestros archivos parroquiales y municipales.

            La imagen, que poseía su corona, rayos, luna peana y alma fabricadas en hierro y bronce, al igual que los tornillos que sostenían las diferentes piezas, fue reformada en nuestra capital, pasada la primera mitad del reseñado siglo, elaborándose estos elementos en plata.    

            El erudito P. ofm. Rvdo. Luis Fullana Mira en su obra “Historia de la Ciudad de Ontinyent” anota en su página 237: “El coste de la reforma fue el mismo que el de la imagen primitiva, esto es, de 800 pesos, y el total de los gastos 1.600 pesaos equivalente a 60.000 reales de vellón que para aquellos tiempos, era una cantidad muy notable pero que Ontinyent satisfizo gustoso antes de salir la imagen del taller del artífice”.

 

 
  ÚLTIMAS NOTICIAS
   
 
 
Asociación de Fiestas de La Purísima - Plaza de la Iglesia, 9 - Apdo. 55 - 46870 - Ontinyent - (Valencia) - Tel: 96 238 07 98